viernes, 19 de marzo de 2010

Navidad es tiempo de...

Es tiempo de estar en familia. Arropados con el brasero o abrigados por el calor de la chimenea, pero juntos. La casa se llena de risas y villancicos. Te recorres la escalera para dejar los regalos a tu amigo invisible sin que te vean (bueno, en el caso de tu madre no le importa delatarse: “oye, ¿no has visto que tienes en la escalera una interferencia?”).

Desde hace muchos años (que yo recuerde, desde siempre) hemos pasado la cena de NOCHE BUENA todos juntos (o casi todos). Este año no podía ser y lo cambiamos para NOCHE VIEJA. Tú madre se ponía un poco triste y le decía a tu abuela:” mamá, en 37 años es la primera vez que no estaré”. Es la primera vez que estuvimos solos tus abuelos y yo. En media hora pusimos la mesa y cenamos. Nos emocionamos pensando en todos vosotros que no estabais.

El cambio fue en NOCHE VIEJA. Por el contrario, hacía ya años que no estábamos juntos comiéndonos las uvas. Ese momento de las campanadas aún me sigue ilusionando. La imagen de vernos medio que nos atragantamos es genial. Al terminar, no puedo evitar emocionarme cuando abrazo uno por uno. Soy de hacer un repaso rápido de tantas cosas que he hecho en el año, siempre se me escapa una sonrisa (será que el balance es positivo o al menos me quedo con lo que disfruto).Y también pienso qué mejorar. Y me digo a mi misma: ÁNIMO. El brindis este año fue múltiple: por Isa y Pepe que no pudieron estar, por el primo que viene en camino y por ti que fueron tus primeras Navidades con nosotros.

Por fin la noche de REYES nos juntamos todos. La mejor recompensa es levantarte por la mañana y ver la cara de los sobrinos abriendo los regalos. Te trajeron una moto y Pablo, con la gracia que le caracteriza, se acercó cuando estabas allí montado: “Ala, Andé, que chula a moto. Adió”. Y con un beso se fue pitando a jugar con su castillo (ja,ja).

Y en el cumpleaños de tu abuelo(3 de Enero) este año montamos “ el BELÉN”. Comimos fuera y tras el postre vuestra actuación. San José, el niño más salao del mundo (tu primo Pablo).La misma santa Virgen María, con su propio nombre, tu prima la pelirroja, que no dejó de poner orden a todo el que se equivocaba (ja,ja). Los angelitos quiénes iban a ser si no: las dos primas que les encanta el mundo del espectáculo (Andrea y Emma). Y como Reyes Magos tuvimos que improvisar: entre ellos tu tío Javi se ofreció, más dos invitados que se vieron obligados. Y la estrella… mira quién es el niño Jesús. Resultado:
Video y fotos.

En estas fechas, es mejor no dejarse influenciar por el consumismo y toda la estrategia de marketing que nos bombardea. Trata de buscar el verdadero mensaje de la Navidad. Y acuérdate que en ese mismo momento que tú estés cenando, habrá miles de personas que probablemente no tengan ni qué cenar, ni con quién. Para mí, Navidad comienza por pensar en los demás.

1 comentario:

  1. jajajajajaja, si no me habia dado cuenta de este video, desde luego como os lo pasais, besos.

    ResponderEliminar