domingo, 19 de septiembre de 2010

Vacaciones de verano

Bien merecidas mis vacaciones, me dispongo a disfrutarlas en mi casa y con mi gente. ¡ Qué más se puede pedir!. Cada mañana desayunando con mi madre y al ratito llegabais tu madre y tú. Unos días bien despierto y sonriente, otros con los ojos hinchaditos y algunos aún dormido con tu pijamita.

Primer paso: intentar que dejaras que tu madre desayunara. Como una garrapata agarrada a su pierna o un rana encogiendo las piernas para que no te dejara en el suelo.
Segunda misión: inventarnos alguna estrategia para que tu madre se fuera a la tienda. "Andrés, vamos a echar de comer al perrito y a las gallinas", "vente conmigo a mi habitación", "vamos a jugar con el agua"... Algunos días te echabas una carrera sin pensártelo pero otros a todas las propuesta tu respuesta era un claro y rotundo: "no,no". Pobre, cuando volvíamos de ver al perrito ( que tu madre aprovechaba para irse) ponías una cara de desesperación y la llamabas buscándola: "má, má...".



Tercer objetivo: la papilla. Estrategias: pintar, enseñarte fotos, contarte historias... Qué burrito apartando la cuchara.

Un rato de juego con tus pelotas y trastadas, te traía a mi habitación para hacer la cama y luego me iba a correr.
Para mi ese ratito de la carrera es como un rato de encuentro personal. Cerca del campo, buen tiempo o calor (depende de la hora de salida), música que entretiene y kilómetros que recorrer. Al principio, tras tanto tiempo sin hacer ejercicio por el tema oposiciones, no veas lo que me costaba. Te desmoralizas de lo mal que te encuentras físicamente. Pero como en todo, hay que tener paciencia. La carrera es muy sacrificada, pero si aprendes a disfrutarla es una especie de filosofía. De eso trata el libro que recomiendo : "De qué hablo cuando hablo de correr".

Tras la carrera, te venias conmigo a "hacer gimnasia". Tumbado en plan croqueta te rebozabas por todo el suelo tratando de imitarme mientras contábamos las abdominales.
Siguiente reto: darte el puré en tu bañera. Tu abuela siempre te santigua y le contestas riéndote: " aaa..én". Ahí si que estabas bien agustito. Lo que te gusta el agua y tus muñecos. No hay quién te saque. Ya limpito a esperar a tu madre, un aperitivo de tomate sentado en el taburete de la barra. Con tu pequeño tenedor.

Los días que te quedabas en la siesta no durabas dormido nada. A las 17h ya estabas llamándonos. Te gustaba mucho cuando sacaba la botella del congelador para irme con la bici, tanto que te compré una amarilla para que bebieras tú solo. Y venga abrir y cerrar el frigorífico para coger tu agua. Tras la bici vuelta a jugar conmigo.

Tu abuela todos los días me riñe antes de salir a hacer deporte. Ninguna hora es buena. Pero es que no entiende que con la bici tienes que tener mucho tiempo. Y el calor es el que es, para eso está el sudor, para refrigerar el cuerpo. Pero lo hace por que no quiere que me pase nada. Como medida llevo mi móvil por si pincho que algún alma caritativa venga a recogerme. Eso sí ,no me libra de picaduras de abejas o paradas de la guardia civil je. Lo importante es el agradable momento de hacer ejercicio. A diferencia de la carrera que sufres más, la bici te permite disfrutar de paisajes espectaculares de nuestra hermosa Extremadura, buscar nuevas rutas y aventuras, orientarte y también te mantiene con la incertidumbre de dónde acabaré hoy. Espero a lo largo de los años educarte en este gusto por el ejercicio como medio de desarrollo personal. A eso me dedico con mis alumnos y puedo estar satisfecha de lo bien que se lo pasan. Muchas veces lo pienso, a ver si me acompañáis en mis rutas.

A parte del placer por el mundo del deporte, el verano nos ha traído a estar en casa con la familia. Tus primos y tíos por aquí, que esto parece una procesión de carritos de paseo.


El aniversario de tus abuelos fue este año muy emotivo. Larga cena con aire acondicionado por las altas temperaturas. Faltaron la familia Moreno García pero le llamamos varias veces. Nuestro regalo quedó nublado por la respuesta de nuestros padres. ¡¡¡Ellos nos regalaron a nosotras.!!! Eso es la generosidad en estado puro. Un sobre grande (estilo de tu Abuelo) con un título apropiado: "A Dios volvo". Dentro un sobre para cada hermana con un objetivo. Un significado que algún día te explicaré en persona. Estas cosas son las que aprenderás estando con ellos. Recuerdo muchas notas de mis padres, en especial algunas poesías de mi padre. Como aquella que le dedicaba a su esposa el día de su 25 aniversario: " a mi mujer que una joya es...". En cada uno de sus actos siempre está mirar por los demás y por los que más lo necesitan. Tienen siempre un momento de reflexión para DAR GRACIAS. De lo cuál estaremos eternamente agradecido de haber recibido esta educación. Ya te darás cuenta con los años.


A finales de Agosto, le organizamos a tu madre su cumpleaños. La terraza quedó preciosa con los globos y velas. La mesa perfectamente decorada. La música buscada en en internet por Andrea. La comida elaborada y Luis que siempre ayuda, a cargo de la barbacoa. Los regalos casi ya los había visto, pues la mayoría los compré con ella pero sabe muy bien poner cara de sorprendida jeje. Fue una cena muy bonita y bien rico estaba todo. Vosotros por allí jugando y tu prima Emma con sus dotes artísticas recitando chistes y haciendo piruetas como loca. ¡Qué risa!. Espero fuera un gran regalo.


Como ves, hemos pasado mucho tiempo tiempo juntos en verano y no sabes como disfruto de tu compañía. Y lo mucho que nos reímos.


2 comentarios:

  1. He pasado un buen rato leyendo. Está bonito lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Es para tenerlo en cuenta. Espero sigas leyendo.

    ResponderEliminar